Dengue
Nacionales | gobierno nacional | Cuarentena | coronavirus

El Gobierno habilitó actividades en tres provincias

El gobierno nacional permite la reapertura de los gimnasios, restaurantes y transporte público en Santa Cruz, Chubut y Corrientes

El Gobierno nacional estableció la excepción "del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" en las provincias de Corrientes, Chubut y Santa Cruz, que comenzarán a abrir nuevas actividades en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En la Decisión Administrativa 876/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se explicó que los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Las nuevas actividades exceptuadas:

Santa Cruz: la medida rige para restaurantes, confiterías y servicios de Delivery y Take Away (Comidas para llevar).

Corrientes: se habilitan los gimnasios, bares y restaurantes.

Chubut: autorizaron el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppings, hoteles y determinadas actividades deportivas, luego de que la provincia haya alcanzado dos semanas sin presentar nuevos casos.

De manera semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un "Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19" (ISES COVID-19) para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Los criterios que utilizó el Gobierno nacional para avalar las peticiones fueron: áreas sin historial de casos; casos importados y contactos estrechos; áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; y cantidad de personas en circulación.

TE PUEDE INTERESAR:

Alberto Fernández se reúne con comité de médicos expertos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario