Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | gobierno nacional | Boletín Oficial | coronavirus

El Gobierno habilitó el regreso de los deportes individuales

El Gobierno nacional oficializó el regreso de los deportes individuales en todo el país. El permiso fue anunciado por Alberto Fernández el pasado viernes.

A través de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el regreso de los deportes individuales en todo el país.

Entre los deportes habilitados por la medida se encuentran actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

El permiso había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno dio a conocer cómo debe ser el protocolo para la habilitación de estas prácticas. Los establecimientos deberán garantizar "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias".

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos. Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario