Nacionales | Gobierno Nacional | Precios Cuidados | Anses | AUH

El Gobierno insiste con las nuevas medidas

Desde Casa Rosada buscan generar un incentivo en el consumo.

En la semana, en Casa Rosada hubo una reunión entre los representantes de Cambiemos, como gobernadores, funcionarios, dirigentes y el Jefe de Ministros, en la cual se debatió sobre las medidas que planean tomar.

Entre las que se destacan, se encuentra Precios Cuidados, a la cual el Gobierno intenta darle una extensión hasta noviembre de este año para congelar los precios de 50 productos. Para esto, se esta negociando con los grandes proveedores para de una vez por todas hacer el anuncio.

Otras de las medidas están vinculadas al Anses y a la Asignación Universal por Hijo. Lo que se quiere llevar a cabo con respecto a estos programas es un descuento para jubilados del Anses y beneficiarios de la AUH. La baja en los precios regirá entre un 10 y un 15% en supermercados y farmacias.

Otro detalle importante dentro del paquete de medidas, es el de los créditos. Para los jubilados de Anses habría un máximo de $160.000 y un $13.000 para beneficiarios de la AUH.

Por otra parte, las grandes empresas, como Carrefour brinda a personas incluidas en Anses, un 10% de descuento de lunes a jueves para línea de cajas en alimentos secos, congelados, quesos, fiambres, lácteos, perfumería, limpieza y bebidas.

Mientras que Coto, dará el mismo porcentaje de descuento a las compras con tarjetas de débito o crédito para los los días 15, 22 y 29 de abril.

Por último, Día% ofrece el mismo porcentaje, que los supermercados mencionados anteriormente, pero con un tope de reintegro de $1000 para los días lunes en sus locales.

Dejá tu comentario