de pie
Nacionales | Gobierno | Boletín Oficial | IFE

El Gobierno lanza el Potenciar Inclusión Joven

En reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno lanza Potenciar Inclusión Joven con el fin de "promover la inclusión e integración social".

El Gobierno lanza el Potenciar Inclusión Joven, que servirá para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de la Resolución 20 publicada en el Boletín Oficial, este nuevo programa tendrá como fin "promover la inclusión e integración social" de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, mediante el acceso a "recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento que propicien su participación en los proyectos propuestos en pos del desarrollo de sus proyectos de vida".

Esto significa que habrá un financiamiento de proyectos y actividades educativas, formativas, productivas, recreativas y culturales en los que participen jóvenes beneficiarios del programa, que estarán asistidos por un estímulo económico dispuesto, de forma directa y sin intermediación, con la finalidad de garantizar su permanencia en cada una de las iniciativas.

Para inscribirse al Potenciar Inclusión Joven es necesario cumplir ciertos requisitos, como el de ser personas de entre 18 y 29 años que estén en situación de vulnerabilidad social de sus derechos. Asimismo, aquellos beneficiarios del programa deberán participar en alguna de las tres líneas de actividades previstas, que son las siguientes: Proyectos socioproductivos; proyectos sociolaborales; proyectos sociocomunitarios.

Es necesario mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social realizará un acompañamiento de los jóvenes que participen del programa a través del pago de un estímulo económico en forma directa, individual, autónoma y no intermediada por el plazo que indique el conveniante en el proyecto presentado. La permanencia en el programa se ajusta al cumplimiento de los criterios fijados.

En cuanto al pago del Potenciar Inclusión Joven, el monto será fijado por la Secretaría de Inclusión Social, en cada acto administrativo autorizante de los pagos, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias y financieras.

Para más información: Anses incluyó más trámites en "Atención Virtual"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario