Nacionales | gobierno nacional | Luana Volnovich | Medicamentos | Jubilados | Pami

El Gobierno lanzará el programa "Vivir Mejor"

Esta es una política para la entrega de medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del programa "Vivir Mejor", que trata sobre la distribución gratuita de 170 medicamentos a afiliados del PAMI.

La directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, adelantó que "no va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento".

Asimismo, la funcionaria mostró su preocupación por la "interacción peligrosa que puede resultar de la prescripción de muchos medicamentos, pero además no queremos que ningún vivo prescriba demás o a quien no lo necesita”.

La medida se materializará en marzo, pero Volnovich indicó que "la oferta todavía no sabemos cuál va a ser porque estamos en mesas de trabajo con los laboratorios".

En torno a las dudas que surgieron sobre la vigencia de los demás programas del PAMI, la directora ejecutivo aclaró que "todas las otras coberturas actuales del PAMI en medicamentos continuarán vigentes como hasta ahora".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario