de pie
Nacionales | Jorge Ferraresi | Procrear | Gobierno

El Gobierno lanzará un "Procrear 2"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó las modificaciones que evalúan en cuanto a la calidad de las viviendas, "el sistema de recuperación solidaria" y las condiciones para acceder.

En los próximos días, el Gobierno definirá el lanzamiento del plan Procrear 2, según anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El nuevo programa tendrá algunos cambios respecto al anterior y explicó quiénes podrán anotarse. El funcionario planteó modificar “algunos paradigmas filosóficos” con respecto a todos los programas de acceso a la vivienda en general.

“La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, sostuvo Ferraresi.

Y agregó: “Se estigmatiza (diciendo) que las viviendas se regalan. A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”.

El funcionario adelantó otra diferencia sustancial con respecto al primer Procrear: “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario