Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Impuesto a la Riqueza | Diputados

El Gobierno Nacional busca acelerar el impuesto a la riqueza

El Gobierno Nacional busca acelerar en el proyecto del impuesto a la riqueza y por tal motivo, se espera que se trate en los próximos días.

El Gobierno Nacional pretende avanzar en el proyecto del Impuesto a la riqueza, el cual fue impulsado por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, y el jefe del bloque, Máximo Kirchner.

Desde el Ejecutivo están a las expectativas de que la iniciativa se trate en los próximos días en Diputados, la misma ingresaría mediante la comisión de Presupuesto y Hacienda, la cual es presidida por Heller.

En ese sentido, Heller aseguró que "cuando uno dice grandes patrimonios, grandes riquezas, grandes fortunas, dice eso. Tiene que ser un pequeño porcentaje de la población el que pague el tributo" y agregó que "ese gravamen no tiene nada que ver con las clases medias, con los ahorristas, con las Pymes".

Para más información: La UIA criticó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

En principio, el impuesto solamente afectaría a entre 11.000 y 12.000 personas, que representan el 0,03% de la población argentina, con el objetivo de recaudar entre 250 y 300 mil millones de pesos. Asimismo, el 1% de alícuota se aplicaría sobre patrimonios de más de 200 millones de pesos.

Por otra parte, la actividad en comisiones vuelve de forma gradual, ya que esta semana comenzará con la reunión virtual a las 18 de la comisión de Defensa Nacional, en la cual participarán el ministro del área, Agustín Rossi, el Comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal y el Jefe de Estado Mayor Conjunto General de Brigada, Juan Martín Paleo.

Al día siguiente, más precisamente este martes a las 11 se llevará a cabo una reunión informativa de la comisión de asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no Gubernamentales, con la meta de analizar una propuesta para la creación de una red de Voluntariado Nacional en el marco de la cuarentena.

Otra de las comisiones que se realizará ese día es la del Mercosur. El jueves a las 11 la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mantendrá un encuentro con científicos para hablar acerca de la pandemia en el país. A las 15, habrá un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad para tratar iniciativas contra la violencia de género.

El viernes a las 11 se reunirá la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, para dialogar sobre la estado habitacional del país en el marco de la pandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario