Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | crisis | coronavirus

El Gobierno Nacional dará ayuda económica a provincias

El Gobierno Nacional ayudará económicamente a las provincias en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno Nacional brindará asistencia económica a las provincias en el marco de la pandemia del coronavirus. Esto representa un gran salvavidas para aquellos distritos que se encuentren en un estado delicado por los acontecimientos que padecen.

La ayuda se dará a través del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que posee $ 120.000 millones para destinar a las provincias, del cual $ 60.000 millones se hará a mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los otros $ 60.000 millones por el Fondo Fiduciario.

Esta medida se trata de préstamos en 36 cuotas, que comenzarán a pagarse a partir de enero de 2021. Esta medida servirá para paliar las crisis que transita cada distrito debido al impacto económico que provocó la pandemia del coronavirus.

Esta política se concretó luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reuniera con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. En este sentido, firmaron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Por su parte, Manzur se refirió a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en su provincia y manifestó que "tuvo un impacto tremendo para todos los trabajadores, porque permitió dinamizar el consumo y generar movimiento en los comercios”.

En cuanto al acuerdo firmado, se distribuye en un 40%, en relación al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas, elaborados por el Indec y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100.000 habitantes que publica el Ministerio de Salud. Además, contribuye en un 60% los requerimientos de las provincias que demuestren que tienen necesidades financieras sin fuentes de financiamiento alternativas.

Para más información: AFIP: sigue suspensión de bajas de oficio por falta de pago

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario