Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Alberto Fernández | coronavirus

El Gobierno Nacional prohibirá los encuentros sociales

Este lunes el Gobierno Nacional oficializará la prohibicón de encuentros sociales "por los próximos 15 días".

Ante el crecimiento de los casos de coronavirus, el Gobierno Nacional oficializará la prohibición de encuentros sociales desde este lunes.

En el reporte matutino de la situación epidemiológica del país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales".

En ese sentido, expresó que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Asimismo, la funcionaria explicó que el motivo es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

Luego prosiguió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual" y añadió que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía".

Además, Vizzotti hizo hincapié en los encuentros que se desarrollan en el ámbito laboral al señalar que también son focos de contagio porque "nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

Por último, en la mañana de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 16 nuevas muertes por el coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 3.612. Estos últimos 16 decesos corresponden a cinco hombres y tres mujeres de la provincia de Buenos Aires, tres hombres y dos mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un hombre de Chaco, una mujer de Mendoza y otra de Santa Fe.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario