Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Despidos | Empleo

El Gobierno Nacional prolongó la prohibición de despidos

A través de la Resolución 475/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prorrogó la prohibición de despidos.

El Gobierno Nacional prolongó la prohibición de despidos por otros 60 días en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de la Resolución 475/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, se estableció que "en el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días".

En ese sentido, se dispone la "prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

De acuerdo a lo estipulado en el documento, aquel que no cumpla con la medida debe ir a juicio y el resultado será la reinstalación y el pago de sueldos durante el tiempo que no se cobró.

Por otra parte, el Gobierno Nacional también promulgó la ley 27.548 que instaura el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de coronavirus.

Para más información: El Gobierno promulgó la ley de protección al personal de Salud

Este programa señala como interés nacional "la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19".

Este medida abarca a todo el personal de enfermería, médico, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y demás, que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de COVID-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario