Nacionales | Gobierno Nacional | Alternativa Federal | Rogelio Frigerio | Miguel Ángel Pichetto | Sergio Massa | Juan Manuel Urtubey

El Gobierno negocia con parte del peronismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que buscan "un marco de estabilidad"

El Gobierno nacional y el peronismo nucleado en Alternativa Federal negocian un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

De las conversaciones participan el ministro del Interior Rogelio Frigerio y los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubeyy Sergio Massa.

"No descartamos que otros sectores de la oposición se sumen, pero no vamos nosotros a salir a buscarlos, sino que será un trabajo que deberán realizar los propios referentes de la oposición", expresaron desde las oficinas de Frigerio.

Entre los puntos del borrador se encuentran “sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos”.

Proponer una “mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones”.

Otro de los puntos se centra en la “creación de empleo a través de una legislación laboral moderna” y en la “reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos”.

También buscan “asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente” y cumplir con “las obligaciones con con los acreedores”.

Dejá tu comentario