de pie
Deportes | fútbol | TV Pública | Gobierno

El Gobierno negocia para que se puedan ver partidos por la TV Pública

El Gobierno Nacional negocia para que se puedan ver partidos por la TV Pública. Por el momento no hubo acuerdos para la transmisión de cuatro partidos de Primera por el canal estatal.

La AFA, el Gobierno y representantes de Turner y Disney (empresas que tienen los derechos de transmisión de los partidos) se reunieron en la sede de Viamonte pero continúan las diferencias y no llegaron ayer a un acuerdo para que la Televisión Pública transmita de manera gratuita cuatro partidos de Primera de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro estuvo convocado a las 17 por el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de ambas compañías. El objetivo era que las empresas aceptaran ceder cada una dos encuentros para que, desde este fin de semana, se transmitiera un partido el viernes, otro el sábado, el domingo y el lunes por la emisora estatal.

Fuentes vinculadas a la negociación confirmaron que el encuentro terminó sin acuerdo. Es que mientras que Disney por escrito aceptó el pedido planteado desde la Casa Rosada, Turner reclamó como condición para ceder los derechos de televisación que se habilite un aumento en el abono por el “Pack Fútbol” o se establezca alguna compensación, como la extensión del plazo del contrato vigente.

Ante la posición de Turner, Lammens y Carreras -que responde a Máximo Kirchner- decidieron retirarse del encuentro, aunque los informantes reconocieron que esperan retomar las negociaciones, más allá de que este fin de semana “difícilmente” se pueda cumplir el objetivo de que la TV Pública empiece a transmitir un partido de la fecha de Primera por día.

En medio de los tironeos, la AFA pidió separar el contrato que une a Disney con Turner por el cual ambas se dividen la transmisión de los 13 partidos de la Liga Profesional de Fútbol. Ese pedido encontró eco favorable en la primera, pero también el rechazo de la segunda.

FUENTE: Infobae
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario