Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | Anses | Jubilados

El Gobierno oficializó el aumento en las jubilaciones

El gobierno de Alberto Fernández oficializó el incremento del 7,5 por ciento para jubilados y pensionados a partir de septiembre.

A través del Decreto 692/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 7,5% en las jubilaciones y pensiones desde septiembre. De esta manera el haber mínimo subirá a 18.129 pesos mientras que el máximo será de 126.897 pesos.

El nuevo incremento comenzará a aplicarse para los haberes correspondientes a agosto, por lo que representará una suba acumulada en lo que va del año del 28,9 % para las categorías más bajas, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De esta manera, desde Anses estimaron que el 85% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación en los primeros nueve meses del año.

“Esto significa que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, sostuvo días atrás el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario