Sabta Fe conectada
Nacionales | Procrear | Boletín Oficial | gobierno nacional

El Gobierno oficializó el relanzamiento del plan Procrear

El Gobierno oficializó el relanzamiento del plan Procrear que busca otorgar créditos para construcción, ampliación y reforma de viviendas, en todo el país.

Por medio del Decreto 643/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del plan Procrear 2020 que ayer presentó el presidente Alberto Fernández y que tiene por objetivo otorgar créditos para construcción, ampliación y reforma de viviendas, en todo el país.

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Con el nuevo plan se prevén construir unas 44 mil viviendas, otorgar 241 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

En total, se entregarán 295 mil préstamos, entre personales (que tienen tasa de interés de 16% y 24%, según la línea) e hipotecarios, cuyo ajuste se hará de forma mensual sobre el capital y con una fórmula que contempla la variación salarial que informa el Indec mes a mes.

LÍNEAS DE CRÉDITO

• Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. Serán 120 mil créditos personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: 4 de agosto.

• Mejoramientos Refacción: para refacción general de la vivienda. Son 70 mil créditos personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: 4 de agosto.

• Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. 15 mil créditos con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: octubre.

• Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: durante agosto.

• Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. Serán 30 mil créditos hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Se adjudicarán 10 mil lotes a través de créditos hipotecario con fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios con fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: septiembre.

• Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: durante agosto. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

LEER MÁS:

El Gobierno relanzó el Procrear.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario