Sabta Fe conectada
Economía | gobierno nacional | Boletín Oficial

El Gobierno oficializó la ampliación de la moratoria impositiva

El Gobierno nacional promulgó la iniciativa que prevé planes de pago de hasta 120 cuotas y premios para los contribuyentes cumplidores.

Por medio del decreto 699/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó la modificación a la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva y amplió así la moratoria impositiva que alcanza tanto a personas físicas como jurídicas.

La nueva ventana que otorgó el Ejecutivo a los contribuyentes para regularizar sus deudas con el fisco estará abierta hasta el próximo 31 de octubre y la primera cuota, de los planes de entre 48 y 120 cuotas que se ofrecen, se pagará el 16 de noviembre.

La moratoria aprobada por el Congreso ofrece un programa de facilidades para el pago de deudas tributaria, previsional y aduanera y apunta a colaborar en la recuperación del sector privado que registró un fuerte impacto por la pandemia de coronavirus.

Detalles de la moratoria:

* Se contemplan planes de pagos de entre 48 y 120 cuotas.

* Se permitirán regularizar deudas hasta el 31 de julio.

* Los contribuyentes deberán adherirse a la moratoria hasta el 31 de octubre y se pagará la primera cuota el 16 de noviembre.

* Las tasas de interés se ubicarán en el 2% mensual hasta enero de 2021.

* Las empresas grandes no podrán hacer distribución de dividendos ni realizar operaciones con títulos durante dos años.

* Se incluyeron en la iniciativa premios para los contribuyentes cumplidores: Por ejemplo, para el monotributo se estructuró una exención del componente impositivo para las categorías A y B de seis cuotas mensuales y consecutivas; C y D; cinco; E y F; cuatro; G y H; tres; e I, J y K, dos cuotas mensuales y consecutivas, respectivamente. El límite del beneficio no podrá superar un importe total de 17.500 pesos. A su vez en el caso de las personas humanas aumentará un 50% la deducción especial en Ganancias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario