Nacionales | Ministerio de Defensa | Mauricio Macri | Poder Ejecutivo | Oscar Aguad

El Gobierno oficializó la remoción de Chighizola en Defensa

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares se habría negado a dejar su función, molesto porque Aguad no le dio los motivos exactos por el cual buscaban desplazarlo

El Poder Ejecutivo concretó la remoción del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, número dos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se venía negando a dejar su cargo en medio de una interna que atraviesa a esa cartera, informó Ámbito Financiero.

La principal razón por la cual Presidencia lo removió es que persiste la idea de darle al Ministerio de Defensa un matiz más relacionado a la política exterior.

A través del decreto 146/2019, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro Oscar Aguad se dispuso "el cese de funciones en el cargo" de Chighizola.

"El servicio jurídico del Ministerio de Defensa tomó la intervención que le compete" y dispuso el "cese de funciones" del Secretario de Estrategia Militar.

El saliente funcionario será reemplazado mediante otro decreto por Paola Di Chiaro, dirigente cercana a Marcos Peña, según trascendió.

Di Chiaro se desempeña hasta ahora como subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete, bajo el mando de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y funcionario de mayor influencia sobre Macri en lo que refiere a política exterior.

Dejá tu comentario