Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Gobierno | canje de deuda | acreedores

El Gobierno ofreció la oferta final para el canje de deuda

El Gobierno Nacional le ofreció la oferta final para el canje de deuda a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El Gobierno Nacional le ofreció la oferta final para el canje de deuda a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Esta formalización de la nueva oferta a los bonistas tiene como objetivo avanzar en la reestructuración de unos 21 bonos por unos 66.238 millones de dólares.

Asimismo, Argentina verificó los términos y condiciones de la invitación al canje principalmente para establecer las fechas de pago de capital e interés sobre los nuevos bonos en el 9 de enero y el 9 de julio, en lugar del 4 marzo y 4 de septiembre de cada año pertinente.

Cabe mencionar que el Gobierno enmendó las fechas de pago de capital de los nuevos bonos a ser entregados como compensación por intereses devengados y como compensasión por consentimiento adicional.

Además, se corrigió el tipo de cambio a 1 euro equivalente a 1,1855 dólares y 1 franco suizo equivalente a 1,0988 dólar y 0,9269 euro, a los efectos de certificar el monto de capital de los nuevos bonos denominados en dólares para ser recibidos por cada tenedero.

Una de los puntos de la oferta, es la del compromiso por parte de Argentina para publicar cierta información de deuda sobre una base anual.

En ese sentido, se adecuó la descripción del Formulario de Términos y Condiciones de los Nuevos Bonos.

Los bonos para reembolso de gastos se dividirán en forma equitativa entre los tres grupos y se darán en las cuentas que los representantes de cada uno de los acreedores que otorgan respaldo marcarán por escrito al agente de Información antes de la fecha de liquidación.

Es menester indicar que se actualizó la sección "Contexto de la Invitación" y la de "Acciones Relacionadas para Alcanzar la Sostenibilidad de la Deuda".

Se estimó que para la compensación del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, al Grupo de Bonistas del Canje y al Comité de Acreedores de Argentina, el monto total de capital de los nuevos bonos en dólares 2029 y los nuevos bonos en euros 2029 que los tenedores y los tenedores no elegibles hubiesen de lo contrario tenido derecho a recibir conforme al canje se reducirá en 28,96 millones de dólares.

Para más información: Martín Guzmán se refirió a la negociación con el FMI

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario