Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | ATP | coronavirus

El Gobierno pagará el ATP 4 en agosto

El Gobierno definió la continuidad del ATP 4 para el pago de parte de los salarios del sector privado del mes de julio, que se concretará en agosto.

El Gobierno nacional definió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de parte de los salarios del sector privado del mes de julio, que se concretará en agosto.

Fue en una reunión del gabinete económico que coordina el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este lunes en la Casa Rosada. También participaron los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, Martín Guzmán, Matías Kulfas, y Claudio Moroni, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El ATP 4 incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia de coronavirus en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica, consideradas en etapa de aislamiento social o de distanciamiento social, según sus realidades sanitarias.

En la reunión también se comenzaron a analizar distintas "opciones vinculadas al crédito blando para aquellas empresas que reiniciaron su actividad pero que aún no lograron recuperar sus niveles reales de facturación", señalaron fuentes gubernamentales.

Además, en el encuentro trataron el proyecto de Ley de Moratoria que el Ejecutivo envió al Congreso, la implementación y alcances de los créditos productivos a las pymes, la reactivación de la obra pública a través de distintos programas y la asistencia focalizada a sectores vinculados al turismo y las industria culturales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario