Dengue
Nacionales | gobierno nacional | Congreso | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Senado | Twitter

El Gobierno pidió estirar las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero

El motivo es tratar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

El Gobierno Nacional oficializó el pedido de prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero de 2020.

Tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández por Twitter, el motivo es tratar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, con el objetivo de modificarlas.

Cabe destacar que hubo un error en el Decreto 56/2019 publicado en el Boletín Oficial, ya que hace mención al 2019 y no al 2020.

En este sentido, el documento señaló "prorrógase las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto Nº 33 de la fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 e febrero de 2019".

El proyecto pretende "modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación" y el otro busca "modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación".

Es menester recordar antes de que se sesione por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Senado, el mandatario nacional había escrito "con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario