Economía | Martín Guzmán

El Gobierno propone un canje a la deuda reperfilada por Macri

Ofrecerá un nuevo instrumento para estirar los plazos de pago estipulados para febrero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la convocatoria a los acreedores de las cinco series vigentes de Letras Capitalizables (Lecaps) a un canje voluntario por las nuevas "Lebads".

La oferta es por dos series de Lebads (Letras ajustadas por tasa Badlar), una con vencimiento dentro de 240 días (el 18 de septiembre de 2020) y la otra con vencimiento dentro de 335 días (el 22 de diciembre de 2020). La primera pagará 400 puntos básicos por encima de la Badlar y la segunda, 550 puntos básicos. Esto quiere decir una tasa de interés efectiva anual del 43,89% y del 43,29%, respectivamente.

Si los acreedores aceptan, Guzmán aplazará el pago de los más de $ 200.000 millones de Lecaps. En caso de una negativa, deberán pagarse entre febrero y abril.

"El canje será por adhesión. La recepción de ofertas comenzará a las 11 horas y finalizará a las 15 horas del 20 de enero de 2020. Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original de los Instrumentos Elegibles", agregó el comunicado oficial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario