Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | coronavirus | Despidos

El Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta fin de año

El Gobierno nacional amplió por el plazo de 180 días la medida de la doble indemnización para los despidos sin justa causa.

El Gobierno nacional prorrogó la doble indemnización por un plazo de 180 días, que rige desde el 13 de diciembre y que vencía el próximo sábado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende la emergencia pública en materia ocupacional.

De esta forma, el trabajador tendrá derecho a la doble indemnización hasta fin de año en caso de despidos sin justa causa.

El decreto "no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

La medida está en línea con las condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo pasado con motivo de la pandemia de Covid-19, en el que se prohibe despedir o suspender personal hasta finales de julio.

Con el nuevo decreto, el Gobierno completa una serie de medidas destinadas a proteger el empleo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo pasado con motivo de la pandemia de coronavirus: el reciente DNU 487/20 que extiende la prohibición de los despidos por otros 60 días, hasta fines de julio, y la resolución 475 del Ministerio de Trabajo, que convalida y reglamenta la continuación por 60 días del acuerdo marco alcanzado por la UIA y la CGT para facilitar las suspensiones del personal sin tareas y establecer el pago de un asignación equivalente al 75% del sueldo neto.

LEER MÁS:

Anses: el programa ATP se pagará el 11 de junio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario