Santa Fe | Santa Fe | Estudiantes | Claudia Balagué | crisis

El Gobierno provincial invertirá mas dinero para raciones en los comedores

Además, se aumentó el servicio a más de 11.000 estudiantes.

El Gobierno provincial otorgó un aumento del 56% al valor de los insumos para las raciones en los comedores y copa de leche.

Esta decisión beneficia a los alumnos que asisten a las escuelas de la provincia y además, también se elevó el servicio a más de 11.000 estudiantes.

Para este año se calcula que la inversión oscila los $5.120 millones y comparado con 2018, quiere decir que se puso unos $1.500 millones más.

Con esta suba para los insumos alimentarios que entrará en vigencia en agosto, el precio de cada ración de comedor escolar saldrá $50,62, mientras que la copa de leche valdrá $17,36.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, expresó que en "los últimos dos años, y en especial estos meses de 2019 hemos recibido altas demandas de apertura de servicios alimentarios en las escuelas, lo que pone en evidencia una situación económica crítica en la que muchas familias acuden a las escuelas para pedir ayuda".

En este sentido, argumentó que ante la crisis económica que azota al país se decidió "desde el gobierno provincial reforzar esos servicios, no solo con el aumento a la inversión en insumos, en cumplimiento de la ley provincial, sino también incrementando la cantidad de partidas asignadas e incluso sumando nuevas escuelas a la red de servicios alimentarios escolares".

Dejá tu comentario