Nacionales | Gobierno Nacional | Cristina Fernández | Boletín Oficial | Ministerio de Desarrollo Social | Néstor Kirchner

El Gobierno puso fin a un reclamo administrativo de Cristina por pensiones

La ex jefa de Estado había presentado un "recurso jerárquico" para poder cobrar como ex presidenta y como viuda de Néstor Kirchner

A través del decreto 394/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que Cristina Fernández de Kirchner debe optar por cobrar la pensión como viuda de Néstor Kirchner o por sus dos gestiones como presidenta de la Nación.

En 2010, luego de la muerte de Néstor Kirchner, la actual senadora recibió la pensión vitalicia por ser viuda de un ex presidente. En el 2015 sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado durante ocho años.

En 2016, el Ministerio de Desarrollo Social suspendió la asignación mensual vitalicia por ser doble y la intimó para que ejerciera la opción entre una u otra. Además, le exigió devolver el dinero que había cobrado hasta el momento por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre de 2015, luego de dejar el gobierno.

En ese entonces, la ex presidenta presentó un "recurso jerárquico" para que se le restituyan las dos pensiones y se reliquiden los montos.

El 27 de enero de 2017 hizo una nueva presentación para intentar seguir manteniendo las dos pensiones y el recurso fue nuevamente rechazado.

El decreto actual rechaza el recurso y da por agotada la vía administrativa para continuar el reclamo.

Embed

decreto 394/2019 by on Scribd

Dejá tu comentario