Nacionales | Alberto Fernández | Nicolás Trotta | Tristán Bauer

El Gobierno puso en marcha otra vez el Plan de Lecturas

El programa había sido creado durante la presidencia de Alfonsín en 1984 y eliminado por el gobierno Macri en 2016.

El presidente Alberto Fernándezy el ministro de Educación Nicolás Trottapresentaron este lunes el regreso del Plan Nacional de Lecturas en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada. También participaron del acto los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia, Marcela Losardo.

El programa apunta a alcanzar a 10 millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

El Presidente destacó que "este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe".

Asimismo, valoró "volver a recuperar la letra, el buen decir, la buena ortografía, la buena gramática y la buena sintaxis, porque todo eso tiene que ver con la lectura".

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, sostuvo el ministro Trotta.

Estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y dirigentes de la Ctera como Sonia Alesso y los escritores Mempo Giardinelli, entre otros.

Embed

Dejá tu comentario