Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | gobierno nacional | AFA | Fútbol

El Gobierno quiere que las prácticas "vuelvan rápido"

Matías Lammens confirmó la intención del Gobierno de que los planteles de fútbol profesional "vuelvan rápido" a los entrenamientos.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno nacional tiene la intención de que los planteles de fútbol profesional "vuelvan rápido" a las prácticas.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana habrá un reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaernese, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García y autoridades de AFA para avanzar en el regreso del fútbol, que se mantiene inactivo desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Lammens aclaró que aún "no hay fecha estipulada" pero que el retorno de las prácticas será "temprano", luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena realizado el viernes por el presidente Alberto Fernández.

"Además, hay una fecha que marcó Conmebol (15 de septiembre) para el inicio de la Copa Libertadores, que hace que los equipos tengan que empezar a entrenarse antes", dijo en el programa La noche de Mirtha.

El ministro indicó que una vez reiniciados los entrenamientos "va a haber testeos cada 72 horas" en los planteles y que el costo es algo que "se está terminando de definir" pero en parte será afrontado con "el dinero que giró la Conmebol a la AFA" para tal fin.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario