Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ministerio de Educación | UPCN | ATE

El gobierno recibió a ATE y UPCN en el marco de la paritaria

El gobierno provincial recibió esta mañana a los gremios de ATE y UPCN a una nueva reunión paritaria. 

Cabe recordar que ayer hubo encuentros con los gremios docentes y este viernes es el turno de los gremios de la administración central.

Marcelo Delfor, Sec. Adjunto de ATE dijo antes de la reunión que «fuimos convocados a los efectos de comenzar a discutir y ver el paulatino posible regreso a las aulas de los estudiantes. En nuestro caso por el impacto que tiene esto en los asistentes escolares, como porteros, cocineros, ayudantes de cocina, muchos de ellos están colaborando con la distribución de la mercadería en los bolsones para toda la provincia».

En ese sentido manifestó que «en los lugares donde hay comedores hubo un operativo, primero con viandas y después con bolsones alimentarios cada 15 días y es el grupo que permanece con trabajo en las escuelas».

A su vez Hugo Rodríguez de UPCN, aseveró que esta convocatoria es específica por la posible vuelta a las escuelas. Fuimos convocados por el Ministerio de Educación para tratar esa problemática, además de la situación de los reemplazantes y licencias para cubrir esa modalidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario