Dengue
Nacionales | sexo | Coronavirus | vacunas | Ministerio de Salud

El Gobierno recomendó el sexo virtual para no propagar el coronavirus

Lo hizo el médico infectólogo José Barletta.

Esta mañana el médico infectólogo José Barletta recomendó el sexo virtual para no propagar el coronavirus mediante la vía sexual.

En el reporte diario del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, aseguró "en el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en el marco de la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”.

A su vez, Barletta aconsejó que se usen las videollamadas para hacer sexting y que luego de la masturbación se laven las manos, como también desinfecten teclados, juguetes sexuales, entre otras cosas.

Además, pidió que eviten el sexo incluso con una pareja estable, ya que si tiene síntomas compatibles con el coronavirus, ambos se pueden contagiar.

En este sentido, el especialista manifestó "la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico”.

Por otra parte, Barletta también recomendó "que el preservativo es una medida altamente efectiva para prevenir la transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. Y además previene lo embarazos no intencionales. Y también es importante recordar que hay algunas infecciones de transmisión sexual como la hepatitis B que podemos prevenirla con vacunas que hoy están en nuestro calendario nacional de vacunación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario