de pie
Nacionales | Gobierno | ANMAT | Defensa del Consumidor

El Gobierno sancionó a la empresa Nu Skin

El Gobierno, más precisamente la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores sancionó a la empresa Nu Skin.

El Gobierno le aplicó una dura multa a la empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel Nu Skin por la difusión de publicidad engañosa o confusa.

En ese sentido, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores sancionó a la compañía por incumplir con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.

Asimismo, la resolución señala que Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber otorgado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a "una vida plena y una sensación de juventud" utilizando imágenes que corresponden a cánones de belleza hegemónica.

Además, desde la Subsecretaría también se indicó que la publicidad de la empresa genera un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud y de que el no uso de sus productos puede derivar en distintas afecciones y se agregó que las publicidades de estos productos jamás especifican los beneficios que conlleva su uso.

Cabe mencionar que la Disposición N° 4980/2005 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) establece la prohibición de mensajes publicitarios, para especialidades medicinales de venta libre, que provoquen temor o angustia sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto.

Por otro lado, la ANMAT aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Para más información: Anmat aseguró que la Sputnik V es segura para los mayores de 60 años

El organismo determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario