Nacionales | Boletín Oficial | Buenos Aires | gobierno nacional | Mauricio Macri | Alberto Fernández

El Gobierno suspendió la cesión de bienes que Macri le otorgó a la Ciudad

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de 31 escrituras por un total de casi $16.000 millones.

A través del decreto 149/2020, este lunes, el Gobierno Nacional anunció la anulación de la cesión de los bienes que Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su gestión.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y el Ejecutivo instruyó a la Administración de Bienes del Estado a revisar en un plazo de 60 días la legalidad de la “disposición, cesión, enajenación, transferencia, desafectación, asignación en uso o dación en pago” de inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad.

La disposición se enfoca en el período de cuatro años que Mauricio Macri estuvo como presidente.

Además, a través del decreto 145/2020, el Gobierno derogó una modificación introducida en octubre de 2019 en la Agencia de Administración de Bienes del Estado que suponía la posibilidad de “dar en pago” inmuebles “desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino” a las provincias o la Ciudad, para cancelar deudas, afrontar asistencias económico financieras y extinguir obligaciones pecuniarias.

Por otro lado, el Ejecutivo calificó de “gravoso y reprochable” que la medida haya sido adaptada al día siguiente de que Macri perdiera en las elecciones generales.

Además, subrayó que si bien la medida podría haberse tomado con cualquier provincia, sólo se efectuó “a favor de la Ciudad de Buenos Aires”.

Dejá tu comentario