de pie
Nacionales | vacuna | Covid

El Gobierno trabaja para que la vacuna rusa llegue antes de navidad

Desde Moscú, la asesora presidencial Cecilia Nicolini manifestó que se está haciendo "todo lo posible" para que la vacuna rusa llegue a la Argentina "la próxima semana".

Si bien evitó dar una fecha exacta, la asesora presidencial Cecilia Nicolini manifestó desde Moscú que se está haciendo “todo lo posible” para que la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid arribe a la Argentina “la próxima semana”. En diálogo con C5N, Nicolini aseguró que "en eso estamos trabajando, y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando”.

Además, la asesora presidencial ratificó que llegarán a la Argentina 300.000 dosis y que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis (se necesitan dos por persona) con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

"Tenemos la posibilidad de adquirir unos 5 millones de esquemas de vacunas extras para marzo, lo cual estamos justamente cerrando para confirmarlo", reveló Nicolini.

Para finalizar sostuvo que se está trabajando para que la Argentina produzca la vacuna rusa Sputnik V y al respecto señaló que desde el Gobierno alientan "todo eso que significa transferencia de tecnología y la posibilidad de que el país pueda ser productor" constituyéndose como una "solución para la pandemia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de la vacuna".

Leer más: El vuelo de Aerolíneas que buscara las vacunas de Rusia parte el próximo martes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario