Economía | Fondo Monetario Internacional | Alberto Fernández | Martín Guzmán | Papa Francisco | Roma

El Gobierno y el FMI se encontrarán en el Vaticano

Será durante un seminario que se llevará a cabo en la Pontíficia Academia de las Ciencias Sociales

El próximo 5 de febrero, días después de que el papa Francisco reciba al presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional participará del seminario “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación" (I+I+I), que organiza en Roma la Pontíficia Academia de las Ciencias Sociales (PACS).

Por Argentina estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se referirá a las "nuevas reglas y prioridades para la finanza global". También participará el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

El economista Jeffrey Sachs disertará sobre estabilidad social, y estarán Rob Johnson, presidente del Institute for New Economic Thinking; el economista canadiense Rohinton Medhora, presidente del Center for International Governance Innovation y la filosofa española, Adela Cortina Orta, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia.

Además, intervendrán el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; el economista hondureño Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica; y el británico Guy Ryder, director de la Organización Internacional del Trabajo.

Dejá tu comentario