Santa Fe | Hospital José María Cullen | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

El hospital Cullen reorganiza su guardia con un nuevo modelo de atención

Se pondrá en marcha un novedoso sistema para tipificar las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada

La guardia del hospital José María Cullen comenzó a brindar un nuevo sistema de atención desde este lunes. Se trata de la nueva organización de guardias por sistema de "triaje": Se tipificaran las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada, permitiendo que el usuario tenga un contacto inmediato con un profesional capacitado, con información real sobre el tiempo que deberá esperar y recibiendo atención en el lugar más conveniente.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, declaró que con la nueva guardia “se cumplió el sueño de muchos médicos que pasaron por aquí. Esto es el esfuerzo de muchas jefaturas y directores que solicitaron esta remodelación. Y este lunes se hace realidad, con un gobierno que dio respuesta porque vio la necesidad, y con una inversión de más de $ 30 millones”.

“Llegamos a tener una guardia emblema”, sostuvo. “Está preparada más que nunca. Lo que cambiamos fue la parte edilicia, la aparatología y tecnología, para que esta guardia sea una de las mejores del país”.

Poletti precisó que el sistema de Triaje se adoptará desde el miércoles, cuando comience a funcionar la guardia nueva. “La enfermera encargada en ese momento le otorgará un color a cada uno de los pacientes, y en base al color se tiene un tiempo de espera. Es decir, se va a priorizar que un infarto antes que un dolor de garganta. Se atenderá en función de la gravedad de cada paciente”, explicó.

Dejá tu comentario