Dengue
Nacionales | Argentina | Coronavirus | Colombia

El Hospital Italiano tiene 19 médicos infectados con coronavirus

De ese total, solo dos trabajaron en áreas de atención de pacientes con COVID-19. 

Un caso corresponde a una viajera y seis a contactos de ese caso (todos detectados hace más de 3 semanas). En el resto no se encontró foco claro de origen de la infección.

En medio del brote de coronavirus en Argentina, el delegado gremial César Latorre confirmó que hay 19 médicos infectados con Covid-19 en el Hospital Italiano, ubicado en el barrio de Almagro. Entre los contagiados se encuentran cuatro médicos, dos de guardia, un empleado de farmacia, siete enfermeras de terapia intensiva y cinco administrativos de la zona de laboratorio.

“Todos están cursando la enfermedad con sintomatología leve, hay cinco internados en esta institución y dos en otra”, explicó.

“El primer foco de contagio –informó- fue en laboratorio por una empleada que regresó de un viaje a Colombia y no le dieron la licencia médica. Estuvo dos días trabajando. A la primera sintomatología la diagnosticaron con faringitis”.

“Es un porcentaje muy alto, es preocupante. Nosotros venimos reclamando las medidas de protección necesarias”, reclamó Latorre y agregó: “No tenemos todos los elementos”.

El total de 19 casos positivos representa un 0.13% del total de trabajadores del italiano, aclaró la institución (14.500). De estos 19 casos, solo 2 trabajaron en áreas de atención de pacientes con COVID. Un caso corresponde a una viajera y 6 corresponden a contactos de ese caso (todos detectados hace más de 3 semanas). En el resto no se encontró foco claro de origen de la infección.

Todos se encuentran en buen estado de salud y solo 3 permanecen internados en sala, no por severidad del cuadro sino para monitoreo, como indica la normativa estatal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario