Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Renta Básica Universal | gobierno nacional

El IFE mutaría a una Renta Básica Universal

El Gobierno nacional define la reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 mensuales en una Renta Básica Universal.

El Gobierno nacional evalúa la reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 mensuales en una Renta Básica Universal (RBU) para sostener el consumo básico de los sectores más vulnerables.

Por ahora, la RBU sólo se mantendría para los trabajadores desocupados y para hacer frente a la pobreza y la indigencia e incluiría a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los que quedarían afuera serían los trabajadores formales o registrados y los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

De esta manera, se reduciría considerablemente la cantidad de personas que podría tener acceso al mismo. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas, cifra que se reduciría en el nuevo esquema a 3 o 4 millones.

En el Ministerio de Desarrollo Socialno descartan que se puede incrementar el monto mensual. Por ahora, se estudia una Renta Básica Universal equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy se ubica en $16.875.

Se estima que esta iniciativa será anunciada por el presidente Alberto Ferández y forma parte del paquete de 60 medidas económicas que diseña el Gobierno para la recuperación pospandemia.

LEER MÁS:

¿Cómo será el tercer pago del IFE?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario