Sabta Fe conectada
Economía | IFE | Potenciar Trabajo | Anses

El IFE podría mutar en un programa laboral

Este miércoles el Gabinete Económico del Gobierno evaluó la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúe en forma de programa laboral.

En un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Gabinete Económico del Gobierno evaluó la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúe como programa laboral.

El problema que existe con respecto al IFE, es que ocurre cuando se deje de otorgar después de la pandemia, ya que para mucha gente es el único ingreso económico que tiene.

Por tal motivo, se planteó como posibilidad que el bono de $ 10.000 mute a un programa similar al plan "Potenciar trabajo", que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social semanas atrás.

Luego de la reunión, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó que se pueden ver los frutos del IFE "en los comercios de proximidad, en la economía local y en el consumo de las familias".

Para más información: ANSES estableció nuevos valores para las asignaciones familiares

En ese sentido, la funcionaria aseguró: "Nuestro desafío es volver a poner la Argentina en marcha, y eso se logra con un mercado laboral que incorpore a los argentinos y argentinas a la población económicamente activa".

Asimismo, Raverta hizo hincapié en el objetivo del Gobierno de "comenzar a evaluar la reconversión" del IFE y de seguir en "un proceso en el cual hoy se inició una caracterización de la población" laboralmente activa.

Por otra parte, en cuanto a la decisión del Gobierno de implementar una modificación en las cuentas del Banco Nación para las personas con planes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: "Ahora van a pasar a tener una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá aumentar ingresos".

"Si alguien tiene un plan social y además hace changas y le pagan con un cheque, lo puede depositar en la cuenta o si lo contratan para una tarea particular, le pueden transferir directamente a su cuenta", sostuvo.

En relación al plan Potenciar trabajo", Arroyo especificó que con la construcción, producción de alimentos, textil, la economía del cuidado y el reciclado, se vincula a "el plan social con el trabajo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario