Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Alberto Fernández | AMBA

El IFE se cobrará por tercera vez en las zonas más afectadas

"El IFE vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", explicó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado ya en dos oportunidades, se va a dar por tercera vez "en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita"

El mandatario también dijo que el Gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”.

"Se preservará el empleo y la producción", indicó Alberto Fernández, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El depósito de la segunda tanda del IFE comenzó el último martes y continuará el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. En tanto, Anses informó que aquellos beneficiarios del IFE que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para cobrar a partir del 30 de junio.

Quienes no hayan informado aún una cuenta bancaria tienen tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

En caso de no informar un CBU, los beneficiarios serán notificados por la Anses para presentarse ante el banco que se les indicará en el cual cobrarán el bono y se les abrirá una caja de ahorro.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Cuarentena estricta en AMBA desde el 1 hasta el 17 de julio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario