Nacionales | INADI | Miguel Ángel Pichetto | Victoria Donda | Cambiemos

El INADI repudió las declaraciones xenófobas de Pichetto

El ex candidato a vicepresidente de Cambiemos sostuvo que "Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela"

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), condenó los dichos xenófobos de Miguel Ángel Pichetto.

En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente de Cambiemos además de atacar las tarjetas alimentarias, sostuvo que “Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

“La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”, señaló el INADI.

“Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”, sostiene el texto y agrega “el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación”.

"La indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario