Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diego Leuco | Empleo | Indec

El incómodo momento al aire de Diego Leuco

Un desocupado aseguró que el desempleo creció debido a la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, y Diego Leuco se quedó callado.

Diego Leuco pasó un momento muy incómodo al aire cuando un desocupado le espetó que la situación del desempleo es producto de la gestión de Mauricio Macri y la pandemia.

Mientras el periodista Daniel Malnatti le preguntaba a los postulantes para un empleo en Wilde sobre su situación, uno de los entrevistados no anduvo con vueltas y lanzó: "No esperaba tanta gente, pero pasa que el lugar es conocido y la difusión fue muy grande. También fueron tres años de macrismo y una pandemia, yo sé que si no hubiera pandemia no estaría acá".

Al comentario de joven, Malnatti se mostró de acuerdo y acotó que fue un "cóctel explosivo". Desde el piso, Leuco le agradeció a su compañero y siguió con el programa en una postura incómoda.

Embed

Cabe mencionar que el móvil se trataba de una fila de aproximadamente 1.500 personas que esperaban por una entrevista de trabajo para trabajar en un restaurant, que solo tiene 15 puestos.

Para más información: A Viviana Canosa la desmintieron en su propio programa

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el segundo trimestre se incrementó la tasa de desocupación hasta un 13,1%. Respecto al primer trimestre el desempleo aumentó en 2,7%

Si uno proyecta las cifras a 44 millones de habitantes, esto significa que habría unos 2,2 millones de personas afectadas por el desempleo.

A través de un comunicado oficial, el organismo explicó que "el incremento de la tasa se vio influenciado tanto por el aumento de número de personas que no pudo trabajar –aunque buscó activamente–, como por la reducción de la población económicamente activa total".

Asimismo, la cantidad de desocupados aumentó a 1,4 millones de potenciales trabajadores y trabajadores. Sobre ello, el INDEC indicó que "el incremento en la cantidad de personas que no pudo trabajar pero buscó hacerlo activamente estuvo igualmente acotado en virtud de las restricciones en determinadas actividades y a la circulación vigentes durante el período de referencia".

En cuanto al segundo trimestre de 2020, la tasa de actividad se posicionó en 38,4%, la tasa de empleo en 33,4% y la tasa de desocupación en 13,1%.

En ese sentido, el INDEC señaló: "Estos resultados reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la COVID-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación dispuestas por el decreto que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario