Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | INTA | Patagonia

El INTA cultivará cannabis en la Patagonia

Se trata de la primera experiencia en el país "con una mirada pública", ya que la otra plantación se encuentra en Jujuy y se realizó con una inversión norteamericana

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comenzará a cultivar cannabis en la Patagonia. Colaborará con científicos y cultivadores especializados de la asociación cannábica Ciencia Sativa.

Según Infobae, el cultivo comenzará este año. La plantación contará con siete variedades distintas de cannabis para observar su adaptación al clima y terreno. El INTA aportaría el terreno del cultivo, los laboratorios para la investigación y sus investigadores. Ciencia Sativa contribuirá con la experiencia relacionada al cultivo.

“Buscamos democratizar el acceso. Apuntamos a que la gente pueda tener cannabis, es nuestro sueño. Que la persona desesperada lo pueda conseguir legal vía obra social, en un hospital público o comprándolo en una farmacia. Nuestro objetivo es que sea una política pública”, dijo Mariana Amorosi, del INTA Patagonia Norte .

Además se estudiará su aplicación por indicación médica y para los diferentes casos de pacientes.

La investigadora del INTA dijo que una de las finalidades del cultivo y su estudio experimental en la Patagonia sería “lograr una variedad o cepa argentina, en base a los tratamientos genéticos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario