Santa Fe | Deuda | Coronda | Pablo Farías | Coparticipación | Medidas de fuerza

El intendente Calvet asegura que la deuda del municipio es de $14 millones

El miércoles la gestión de Marcelo Calvet (PJ) solicitó al gobierno provincial un pedido de coparticipación anticipada de $4.600.000.

Calvet se muestra sorprendido por las dilaciones y afirma que el municipio de Gálvez realizo el mismo reclamo y ya tiene respuesta. El intendente saliente refutó que el déficit municipal alcance los $20 millones.

La Municipalidad de Coronda cruza una dura situación financiera. El pasado 30 de julio, el intendente electo de la ciudad Ricardo Ramírez (UCR) habló de los problemas financieros en medio de la transición y afirmó que la deuda del municipio ronda los 20 millones de pesos.

El día de hoy el intendente saliente Marcelo Calvet reconoció el déficit aunque aseguró que la deuda es de $14 millones y no $20 millones como aseguró el intendente electo Ricardo Ramírez.

A pocos meses del cambio de mando, Calvet pidió al Concejo Municipal la desafectación de terrenos destinados a espacios verdes para venderlos y disponer de activos para pagar las deudas. Asegura que con la venta o canje de terrenos se cancelaría parte de la deuda millonaria. La comparó con el gasto mensual de la Municipalidad, que alcanza los $20 millones. “El mensual de $14 millones es mucho menos de $20 millones, el monto que maneja la municipalidad en un mes”.

Calvet sospecha por las demoras en su reclamo a la gestión provincial. “Ayer nos recibió el ministro de Gobierno Pablo Farías, le presentamos el pedido de adelanto de coparticipación en $4.600.000. A media mañana de ayer me dijo que anoche me iba a dar una contestación y todavía estamos en espera”, aseguró.

A Calvet, le extraña que Ramírez se muestre sorprendido por la deuda porque fue concejal y conoce la realidad económica del municipio. “Habíamos dicho que íbamos a prolongar el pago a proveedores entre 30 y 60 días”, dijo. Los principales acreedores del municipio son dos mutuales y una estación de servicio

Para el intendente saliente, hubo un montón de cuestiones que empeoraron el panorama financiero: el pago del aguinaldo, la caída en la coparticipación, la quita por parte de Nación del Fondo Federal Sojero y la baja en la recaudación. Asimismo, aún queda pendiente la problemática con los empleados municipales y no descartan nuevas medidas de fuerza.

Dejá tu comentario