Santa Fe | Coronda | crisis | Santa Fe

El intendente de Coronda dijo que la situación de su ciudad es "crítica"

Asimismo, le echa la culpa a su antecesor, Marcelo Calvet.

El intendente de Coronda, Ricardo "Bachi" Ramírez, calificó a la situación de su ciudad de "crítica".

En diálogo con el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el titular del Municipio le echó la culpa a la herencia de su antecesor, Marcelo Calvet.

En este sentido, el intendente aseguró "estamos en un desfasaje de cinco o seis millones de pesos todos los meses para poder asumir todas los compromisos que tiene la Municipalidad”.

Asimismo, vaticinó un futuro desolador al manifestar que "Coronda explota en cualquier momento".

Ante la desesperante situación a la que se encuentra inmersa la ciudad, Ramírez arremetió contra Calvet por sus "irresponsabilidades" durante su gestión que dejó una deuda de entre 45 y 50 millones pesos y añadió que es "inviable para una Municipalidad tan chica como la de Coronda”.

“Teníamos una ordenanza de emergencia que prohibía nuevos ingresos a la planta y al mismo tiempo veíamos cómo entraba gente al Estado", sostuvo.

Luego prosiguió "la crisis se profundizó muchísimo este último año. Estamos hablando con el Concejo para ver de qué manera reconducimos el presupuesto”.

En referencia a los paros de los trabajadores, Ramírez indicó que "cansan a los vecinos" y pidió acompañamiento a los manifestantes-

Por último, concluyó "el camino para sanear este Municipio va a ser largo y necesitamos tener el acompañamiento del empleado municipal y el sindicato. El enfrentamiento no sirve de nada. Necesitamos diálogo”.

Dejá tu comentario