Santa Fe | Cambiemos | Santa Fe | Bomberos Voluntarios | Impuestos | Jubilados | Frente Progresista

El intendente dice que no pagará a los ediles

Natalio Latanzzi, intendente de Rufino dijo que el municipio no tiene fondos para pagar el aumento que se otorgaron los ediles: "Que reclamen donde quieran", sostuvo

Natalio Latanzzi, el actual intendente de Rufino, afirmó que los ediles se aumentaron el salario y no tiene fondos para afrontar ese gasto extra. Lo acusan de "desfinanciar" el cuerpo legislativo

Latanzzi, defendió este jueves su postura de no abonarles un aumento salarial a los concejales este año y, ante una presentación judicial de los ediles en su contra, señaló que no tiene los fondos.

"Que reclaman donde quieran y crean conveniente pero la realidad es que plata no hay", dijo Latanzzi

"El presupuesto anual del Concejo para este año era de 5 millones de pesos y estamos cumpliendo con esa partida, mes a mes se destina la parte correspondiente", explico el mandatario.

El problema, según Latanzzi, es que "el Concejo puede establecer sus dietas por resolución interna" pero "nosotros tenemos que cumplir con obligaciones de acuerdo al ingreso que tenemos".

El intendente señaló que el presupuesto de 5 millones de pesos anual implica un sueldo de "entre 40 y 50 mil pesos por mes por concejal" pero que no puede cumplir con el incremento dispuesto.

"Ellos llevaron los 5 millones de pesos que teníamos definido para este año a 8 millones de pesos y no tenemos de donde sacar esos 3 millones. Salvo que aumentemos los impuestos a los vecinos para que los concejales encuentren un confort y vivan de la política", cuestionó.

Latanzzi aseguró que debe "atender el equilibrio" de las cuentas municipales y que todavía está pagando deudas de la gestión anterior. Dijo que el Concejo no debe "extorsionar al Ejecutivo". "Yo no entro en la negociación de cambiar figuritas, del me das esto por aquello", amplió.

"Ellos cambiaron el presupuesto del Concejo sin consensuar con el Ejecutivo y lo declaramos nulo porque no hay ingresos para pasar de 5 millones a 8 millones", dijo el intendente.

La concejala María Ana Menghini, junto a sus pares del Concejo de Rufino, denunció al intendente por no cumplir con el presupuesto municipal vigente. Señaló que Latanzzi pone en riesgo el normal funcionamiento del cuerpo y lo "desfinancia".

El intendente, reelecto en junio pasado para un nuevo mandato, respondió que el gana 88 mil pesos pero solo retira "20 mil pesos para gastos y el resto lo deposito para que se realice la Expo Agro".

La concejal Menghini también criticó ese punto: "No me queda claro como hace Lattanzi para vivir con 20 mil pesos, ¿no va al supermercado? Parece que el intendente considera que la política es solo para los ricos".

El concejal Daniel Bellizza se sumó a la disputa: "Tenemos el intendente más caro del mundo, se la pasa viajando y el 70 % de esos viajes son para negocios personales. Los rufinenses le pagan la nafta, como ahora que anda por el departamento en campaña electoral".

Dejá tu comentario