Nacionales |

El intendente de Escobar, primer opositor en sumarse a la restricción de familiares. 30 de enero de 2018 (Clarín-Derf)


Ariel Sujarchuk, electo por el FpV, señaló que no sólo apoya la prohibición que aplicará Mauricio Macri a sus ministros, sino que la "profundizará", alcanzando a todos los funcionarios de su municipio.

El intendente kirchnerista de Escobar, Ariel Sujarchuk, se convirtió en el primer opositor en adherir a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri que impide contratar familiares en la administración nacional. Su hermano, trabaja como director de Institucionales y deberá renunciar.


"Desde nuestro distrito apoyamos esta medida del Poder Ejecutivo y no solo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos. Por eso he decidido que ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal", dijo el jefe comunal electo en 2015 por el Frente para la Victoria.


"La construcción de una gestión transparente y de cara a la gente no es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes", señaló.


De esa manera, Sujarchuk anunció que se sumara a la iniciativa de Macri, quien tras anunciarla invitó a los gobernadores e intendentes a sumarse.


"Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Por eso, creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública, es una clara medida que avanza en ese sentido", coincidió Sujarchuk.


En consecuencia, su hermano, que trabaja como director de Institucionales en la municipalidad de Escobar es uno de los que deberá abandonar el cargo.


"Como intendente de Escobar estoy seguro que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso", declaró Sujarchuk.


En el Gran Buenos Aires ya anticiparon que adoptarán restricciones para contratar familiares los intendentes macristas Jorge Macri, de Vicente López, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

Dejá tu comentario