Santa Fe | Funes | Miguel Del Sel | Elecciones | macrismo | PASO | PRO

El intendente de Funes, Diego Barreto, en la cuerda floja

El Intendente de Funes, Diego León Barreto, quedó en una situación institucional delicada, ya que el fallo de la justicia lo inhabilita para ejercer cargos públicos

El fallo que emitió la Cámara Electoral de la Nación condenando a Miguel del Sel, Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y el intendente de la localidad de Funes, Diego Omar León Barreto, dejó a este último en el precipicio, ya que puede ser destituido, ya que quedó inahiblitado para ejercer cargos públicos por lo que debería dejar el cargo anticipadamente.

barretodelsel.gif
Barreto y Del Sel
Barreto y Del Sel

El nuevo revés judicial que recibió Barreto complica aún más el difícil traspaso de la intendencia al justicialista Roly Santacroce. El joven Barreto viene del escándalo que se originó en agosto pasado cuando en medio de la crisis y las PASO nacionales, el intendente se hizo una escapada a Brasil con su esposa, el fin de semana de elecciones, quizás para abonar la teoría de Carriò del verano europeo.

Al conocerse la noticia, el Concejo Municipal de Funes se convirtió en un polvorín, ya que a la espinosa situación institucional se suma la delicadísima situación financiera del municipio. Los municipales recién cobraron el 40 % de sus haberes. Y hay incumplimientos a proveedores que acumulan meses sin poder cobrar (recolección de residuos, reparación de vehículos, ART que suspendió cobertura)

Por su parte, la Secretaría Legal del Concejo funense giró una nota a la Cámara Electoral para que informe el alcance del fallo. Todo en un escenario políticamente convulsionado, teniendo en cuenta que en el Concejo – después de varios conflictos- no hay quien defienda la gestión de Barreto. Incluso los rumores indican que hay ediles, entre ellos el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, que saltaría del macrismo a otra fuerza afín al intendente electo.

Este es el escenario que le toca atravesar a los funenses en medio de la crisis nacional, una intendencia en llamas acosado por las deudas y un intendente inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Redacción DERF

TE PUEDE INTERESAR:

Miguel Del Sel condenado por irregularidades en las cuentas del PRO

Dejá tu comentario