Santa Fe | Funes | crisis | Cambiemos | Elecciones | PASO | Deuda

El intendente de Funes se fue de viaje en plena crisis

Se trata de Diego León Barreto, que pertenece a Cambiemos.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, se fue de viaje en plena crisis de su localidad.

El titular del municipio pertenece al partido de Cambiemos y actualmente en la localidad santafesina, los municipales protestan por falta de cobro.

Además, también se quejaron los proveedores en reclamos de facturas atrasadas y por parte de la oposición indicaron que Barreto generó una deuda de 350 millones de pesos.

En este clima, el intendente se fue de viaje y en diálogo con La Política Online aclaró su situación.

Barreto aseguró "¿Cuál es el problema si estuve un día o dos en una playa? Como intendente, dentro de los derechos que me da la ley y siempre respetando la Constitución, puedo tomarme cinco días hábiles".

Asimismo, remarcó "no entiendo cuál es la gravedad si estuve permanentemente en contacto con mi equipo solucionando los problemas que tenemos".

Cabe recordar que el político de Cambiemos perdió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente al justicialista, Roly Santacroce.

En este sentido, el intendente expresó "vamos a asumir la responsabilidad hasta el 10 de diciembre porque no renuncié a pesar de que también corrió ese rumor sino que voy a tratar de solucionar esta situación hasta el último segundo y trabajar en conjunto con intendente electo para que esta ciudad esté mejor".

Por otra parte, Barreto destacó de su gestión que "1.500 familias pudieron tener cloacas y hay más de 5 mil vecinos que no se inundan más pero hubieron otras necesidades que no pudimos atender y que la ciudadanía priorizó y no nos acompañó con el voto".

Por último, se refirió a la falta de pago a los municipales y manifestó "sabemos que hay problemas pero estamos trabajando para resolverlos".

Dejá tu comentario