Santa Fe | Coparticipación | Emilio Jatón | Impuestos | Juntos Por el Cambio | Obra pública

El intendente presentó el Presupuesto Municipal para 2020

Emilio Jatón indicó que se trata de un proyecto "de mucha austeridad" que apunta principalmente a prestar los servicios públicos en forma eficiente y a políticas integradoras desde el aspecto social. 

El intendente santafesino recibió esta mañana a los concejales de la ciudad para dar detalles del proyecto de Presupuesto 2020 que deberá tratarse en el recinto. Durante la reunión marcó los puntos centrales que se desarrollarán con esos fondos y les entregó el documento final para que puedan estudiarlo.

Tras la presentación, el mandatario habló con la prensa e indicó que es un presupuesto "de mucha austeridad" que apunta principalmente a prestar los servicios públicos en forma eficiente y a políticas integradoras desde el aspecto social.

También, destacó que dentro del proyecto que supera los 10.500 millones se declara la emergencia financiera en la ciudad y se solicita a la provincia un recurso extraordinario a través de los fondos de coparticipación.

Sobre las variables de política cambiaria que se utilizaron para el armado del presupuesto, Jatón explicó que se trabajó con las mismas variables del gobierno provincial.

Finalmente, informó que se trabaja en una reforma tributaria y aunque evitó dar porcentajes de aumento, remarcó que "es distributiva y no va a aumentar los impuestos a los que menos tienen".

El presidente del Concejo, Leandro González, dio detalles de las obras que incluye el presupuesto:

"Hay más de 800 millones de pesos para recursos hídricos y una cifra muy importante para obra pública. Se está afianzando un esquema de acuerdo con Nacion por el desagüe Espora y también está propuesto el desagüeReinares y otras obras hidrícas complementarias".

En tanto, el concejal por Juntos por el Cambio Carlos Pereira cuestionó que el proyecto tiene una gran caída en la obra pública. "Esto es un dato que hay que tener en cuenta y que se va a sentir a lo largo de este año".

Dejá tu comentario