Sabta Fe conectada
Santa Fe | Recreo | coronavirus | Santa Fe

El intendente de Recreo se encuentra aislado

Por un caso sospechosos de coronavirus de un funcionario municipal, el intendente de Recreo, Omar Colombo, está en aislamiento preventivo.

Desde el Municipio de Recreo emitieron un comunicado, en el cual se informó que el intendente Omar Colombo se encuentra en aislamiento preventivo por un caso sospechoso de coronavirus de otro funcionario municipal.

Esto provocó que demás empleados del Municipio debieran aislarse por ser contacto estrecho del caso sospechoso.

En el comunicado se especificó: "El primer mandatario de la ciudad se encuentra en perfecto estado de salud, sin sintomatología alguna que se asemeje a las referidas al coronavirus. Más allá del aislamiento preventivo y de la voluntad de cumplir con las recomendaciones médicas, Omar Colombo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y coordinando el gabinete municipal desde su domicilio".

Al igual que Colombo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, también está aislado porque su esposa dio positivo en coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, explicó: "Mi test rápido dio negativo y estoy esperando el resultado definitivo. Pero ella dio positivo. Así que estamos aislados. Seguiré en funciones desde casa".

Para más información: Coronavirus: Emilio Jatón se encuentra aislado

El intendente se había manifestado en torno a la necesidad de atender a la "responsabilidad individual" en el marco que se vive. "Si hay algo que está claro es que no hay un final previsible para la pandemia, que los casos en la ciudad se incrementaron y que hay que monitorearlos a diario. Pero además sabemos los esfuerzos que están haciendo los médicos, los enfermeros, los empresarios, los comerciantes y trabajadores, en definitiva todos", manifestó a través de un video que se publicó en las redes del municipio.

"Es un desafío colectivo que tenemos que aprender a convivir entre todos en este momento que estamos en pandemia, a partir de allí hay que cambiar conductas, adaptar nuestras conductas para poder convivir en los espacios, poder convivir entre nosotros", había agregado Jatón.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario