Santa Fe | Policía Federal | Policías | Santa Fe | Argentina

El jefe de la PFA se desligó del "sistema recaudatorio" policial

Néstor Roncaglia negó "la existencia de una trama verticalista que se extienda más allá de los involucrados".

Por medio de un comunicado, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, negó tener un vínculo con el "sistema recaudatorio" ilegal conformado por distintos policías.

Cabe recordar que el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, denunció a siete miembros de la PFA por llevar a cabo un "sistema recaudatorio" ilegal que le pedía plata a los narcos para su protección, entre otras cosas.

Leer más: Difundieron las escuchas sobre el "sistema recaudatorio" de policías

En este sentido, en el comunicado se aseguró que "todas las pruebas y elementos que permitieron iniciar las investigaciones fueron aportadas por la Superintendencia de Asuntos Internos de la fuerza, a instancias del propio Jefe Roncaglia, quienes realizaron una exhaustiva investigación con el objeto de acercar elementos probatorios a la justicia”.

Asimismo, también se expresó que "todos los jefes y superiores directos de los involucrados fueron apartados inmediatamente de la Institución como medida preventiva dispuesta en el marco de las actuaciones administrativas que se instruyen”.

En el documento se especificó que Roncaglia negó "la existencia de una trama verticalista que se extienda más allá de los involucrados".

Además, se ratificó la total predisposición por parte del jefe de la PFA para con él fiscal Rodríguez en pos de avanzar en la causa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario