Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gabriela Michetti | Marcos Peña

El juez di Giorgi reactivó una causa contra el ex Jefe de Gabinete Marcos Peña 

El juez di Giorgi ordenó allanamientos en la Jefatura de Gabinete por contrataciones irregulares en el marco de la denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, el ex Jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios

El juez federal Marcelo Martinez di Giorgi ordenó allanamientos en la Jefatura de Gabinete y en distintas empresas para buscar documentación en el marco de la denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, el ex Jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por contrataciones irregulares.

La denuncia apunta a un decreto que firmó la propia Michetti para sacar a la agencia estatal de noticias Telam del manejo de la pauta oficial y la contratación irregular con empresas relacionadas con la campaña de Cambiemos evitando la licitación. El monto total de esas operaciones ascendería a $300 millones que fueron asignados a cuatro empresas.

Los múltiples allanamientos se realizaron este jueves en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y algunas empresas de marketing político.

Semanas atrás la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, pidió investigar varias contrataciones que llevó adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, las cuales fueron adjudicadas sin concurso a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA.

Esas cuatro empresas habrían quedado a cargo de la publicidad oficial de organismos públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, pero además habrían sido las que participaron de la campaña electoral que lo hizo llegar a la Casa Rosada en 2015.

La denuncia es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal, aunque no se descarta la posible concurrencia de otras figuras penales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario