de pie
Nacionales | Diego Maradona | Fiscales | Luque

El Juez pide a los fiscales definan una calificación para resolver la eximición de Luque

El juez Díaz, les pidió a los tres fiscales que firman la causa –Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari-, que definan la calificación legal del hecho, para que fijen su postura ante el planteo de eximición de prisión.

Antes de resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del médico Leopoldo Luque, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, solicitó a los fiscales firmantes en la causa por la muerte de Diego Maradona (Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari) que definan el hecho que están investigando y su calificación legal.

Díaz les exige a los fiscales que hagan la descripción circunstancial y pormenorizada del presunto hecho delictivo que están investigando y que opten por una calificación penal, es decir, que pongan una carátula.

Los fiscales realizaron allanamientos en las casas y consultorios del neurólogo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria del astro del fútbol, pero a ellos solo les leyeron los derechos y garantías como posibles imputados y les aclararon que aún no hay elementos para un llamado a indagatoria. Pero fue el propio juez Díaz al otorgar esos allanamientos el que tipificó la causa como " homicidio culposo".

En su artículo 185, el Código Procesal Penal bonaerense sostiene que son tres los días en los que el juez de Garantías debe resolver este tipo de planteo, pero podría extenderse hasta las primeras horas del viernes.

La abogada Digiuni sostiene que pide la eximición de prisión porque su defendido "podría ser imputado en la presente causa por el delito de homicidio culposo, conforme surge del art. 84 del Código Penal, que prevé una pena privativa de la libertad de entre uno y cinco años".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario